Blogia
El Reportero del Escambray

Villa Clara: primer lugar en la emulación nacional por el Día de la Prensa Cubana

Villa Clara: primer lugar en la emulación nacional por el Día de la Prensa Cubana

Villa Clara: primer lugar en la emulación nacional por el Día de la Prensa Cubana

La Presidencia nacional de la Unión de Periodistas de Cuba, en la reunión efectuada el 21 de febrero de 2007, adoptó los siguientes acuerdos sobre la emulación nacional de esta organización por el Día de la Prensa Cubana. Conferir: Primer Lugar a la delegación provincial de la UPEC en Villa Clara y a la delegación de base del periódico Juventud Rebelde. Segundo Lugar  a las delegaciones provinciales de Las Tunas  y Cienfuegos y a la delegación de la revista Bohemia. Tercer Lugar a la delegación provincial de Holguín y a las delegaciones del periódico Trabajadores y la agencia Prensa Latina.
 
Declarar como Destacadas a las delegaciones provinciales de Pinar del Río, Camagüey, Matanzas y Ciudad de La Habana; y a las delegaciones de base de la Agencia de Información Nacional y el periódico Granma.
Otorgar un Reconocimiento a la estructura ramal de la UPEC en la Prensa Escrita, que agrupa a las delegaciones de los medios de prensa escrita y agencias, y una mención a la estructura ramal de la UPEC en el Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Una señal muy positiva presente en la inmensa mayoría de las delegaciones provinciales y en la rama de la Prensa Escrita nacional es la vitalidad de la organización y de los periodistas en las acciones de superación profesional, la impartición de docencia,  la participación en los Festivales de la Prensa, el desempeño de los medios como unidades docentes y la dinámica actividad de las Casas de la Prensa, entre otras.El acto central nacional por el Día de la Prensa Cubana tendrá lugar en Villa Clara, el próximo 14 de marzo, con la participación de periodistas y trabajadores de la prensa de esa provincia y una representación de las  delegaciones que ocuparon los tres primeros lugares, además de dirigentes del Partido, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, de la Industria Poligráfica y de la Informática y Comunicaciones.En el aniversario 115 de la fundación del periódico “Patria” por nuestro Héroe Nacional José Martí,  durante esta Jornada de la Prensa en todo el país se destacará el papel de los docentes y universidades en la formación de nuevos periodistas y recibirán reconocimientos integrantes de la prensa guerrillera y clandestina en la lucha revolucionaria, mediante un grupo de actividades y encuentros de homenaje a estos compañeros que son miembros de honor de la UPEC.  Presidencia
Unión de Periodistas de Cuba
La Habana, 21 de febrero de 2007
“Año 49 de la Revolución”
 

0 comentarios