Blogia
El Reportero del Escambray

Reconoce Orlando Bosch que Posada Carriles mandó a poner bombas en hoteles cubanos

Fragmentos de la entrevista que concedió Orlando Bosch al diario La Vanguardia, de España, el 16 de agosto de 2006:– Eso lo hizo Luis Posada (las bombas en los hoteles cubanos, en 1997). Pagó a un salvadoreño. A un centroamericano. Con el hambre que tienen, le das 100 dólares y hacen cualquier cosa.. Éste entró en Cuba, llevaba el material en un televisor. Puso tres bombas, una en un hotel que mató a un italiano; otra en la Bodeguita del Medio y ¡sigue allí en vez de irse!
– ¿Tuvo impacto? 
–Si lo tuvo. Al principio había dudas de si era la gente de Castro los que habían puesto la bomba. Aquí no se imagina usted la mierda que se hervía en ese momento. Creó un tremendo impacto aquí. La gente creía queera el Ejército deCastro....   
 – ¿El objeto era desestabilizar?   
 –Claro. Suponga. Antes de triunfar contra Batista, en su día, pusimos 40 bombas . Yo puse bombas. Todo el mundo puso bombas. Y triunfamos. ¡Funcionó! Y aquí funcionaba igual. La gente dijo que era el ejército que puso la bomba y ¡ulululu!. Esto puede funcionar. Porque una bomba es una prueba de rebeldía. Es una prueba de valiente. Sirve para veinte cosas. Para hacer propaganda. Una bomba o un atentado, cualquier cosa. 

0 comentarios